Noticias

El IRJ y el Banco de Sangre promocionarán la donación de sangre entre los jóvenes riojanos a través del Carné Joven Europeo

El IRJ publicitará también las ventajas del Carné Joven Europeo en su renovado perfil de Instagram

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Alberto Bretón, junto con el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, han presentado hoy las novedades del Carné Joven Europeo. En el acto también han participado el gestor del departamento de márketing de Caja Rural de Navarra, Óscar Moral; el director institucional de Caja Rural de Navarra en La Rioja, Ernesto Navarrete, y el director del Banco de Sangre de La Rioja, Carlos Sola.

Entre las novedades, Bretón ha remarcado la colaboración que se llevará a cabo en el mes de junio con el Banco de Sangre para fomentar la donación entre los jóvenes riojanos. “Con esta iniciativa queremos atraer la atención de los más jóvenes para que donen sangre. Sabemos que para alguno de ellos será la primera vez y queremos que participen en un acto sencillo que puede salvar vidas”.

Asimismo el consejero ha animado a los más jóvenes “a participar y a mostrar su lado más solidario para asegurar el relevo generacional en la donación de sangre  ya que, debido a su edad, hay personas que durante muchos años han salvado vidas y tienen que dejar de hacerlo”.

Concretamente, los jóvenes de entre 18 y 30 años que sean poseedores del Carné Joven y hagan una donación en el mes de junio, se les hará la devolución del coste del carné cuando accedan a una oficina de Caja Rural de Navarra y tras acreditar que han donado. En el caso de que no sean donantes pueden acudir, con el documento acreditativo de haber realizado una donación, a una oficina de esta entidad y les expedirán el Carné Joven Europeo de forma gratuita.

Además de esta nueva iniciativa, durante su intervención, Bretón ha destacado que el Carné Joven Europeo es un “programa muy importante para los jóvenes de entre 12 y 30 años, ya que favorece la movilidad de los usuarios con descuentos en transportes y alojamientos en España y otros 38 países europeos, además de que fomenta el acceso a bienes culturales y sociales”.

Precisamente, para comunicar todas estas ventajas, Bretón ha anunciado que el IRJ reforzará su comunicación en redes sociales con un perfil en Instagram renovado en el que se publicará contenido relacionado con el Carné Joven Europeo, así como otras actuaciones del Gobierno de La Rioja como ayudas y subvenciones, descuentos en precios públicos para actividades de ocio y tiempo libre, sorteos, promociones especiales y otras noticias de interés que faciliten la movilidad juvenil. “Es lo que nos han demandado los jóvenes y esperamos que esta canal de comunicación, que usan de forma prioritaria, pueda dar respuesta a sus expectativas”, ha afirmado.

Además, el consejero ha informado de que en las próximas semanas los jóvenes podrán acceder con el Carné Joven Europeo al sorteo de entradas para los conciertos de Izal, Ara Malikian o Ana Guerra, participar en el concurso de fotografía en verano, sorteos para festivales musicales en La Rioja, sorteo de abonos para la próxima temporada de equipos deportivos profesionales de La Rioja y de actividades como scape room o karting. 

Carné Joven Europeo

El Carné Joven Europeo, que tiene un precio de 9,95 euros, ofrece descuentos en transportes, alojamientos, actividades culturales, compras, etc., tanto en nuestra Comunidad Autónoma como en nuestro país y en la mayoría de los países europeos. 

Los titulares del Carné Joven Europeo tienen la posibilidad de viajar por Europa, realizar cursos de idiomas, participar en concursos y festivales o asistir a numerosos eventos culturales. A nivel nacional cuenta con descuentos en Renfe, Alsa, entradas en parques temáticos y museos en todas las comunidades.

En La Rioja se cuenta con más de 300 establecimientos colaboradores en los diferentes sectores, especialmente el comercial con más 190 establecimientos adheridos, incluyendo también ventajas ofertadas por entidades públicas como descuentos en abonos y entradas en Riojafórum, Valdezcaray, Barranco Perdido o el Teatro Bretón de Logroño. 

El Carné Joven Europeo en La Rioja cuenta con dos modalidades, una clásica y otra financiera asociada a una tarjeta de crédito, disponiendo ambas de un seguro de asistencia en viaje.

Todo el Programa se desarrolla en La Rioja con la colaboración de la entidad financiera Caja Rural de Navarra que pone sus oficinas a disposición de los jóvenes para la obtención del carné en ambas modalidades y une en la modalidad financiera las ventajas del programa Joven de dicha entidad.

Las ventajas del Carné Joven Europeo de La Rioja pueden consultarse en el IRJ, en cualquier oficina de Caja Rural de Navarra y en las páginas web www.irj.eswww.joveninhastalos30.com y www.carnejovenlarioja.com

Banco de Sangre

En el Banco de Sangre de La Rioja se llevan a cabo la extracción, conservación y distribución de la sangre y sus componentes. Es responsable de proveer productos sanguíneos para la realización de los diferentes procedimientos médicos prescritos a los pacientes en los servicios asistenciales.

FAQ aleatoria

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar el volumen extraído de sangre?

Nuestro organismo recupera el volumen sanguíneo extraído en 24 horas. Durante ese tiempo, debemos evitar realizar actividades que supongan importantes esfuerzos físicos.

 
©2019 Banco de Sangre de La Rioja – Hospital San Pedro – 26006 · Logroño · La Rioja · Telf.: 941 29 84 94 · Fax: 941 29 86 56