Noticias

Donar sangre sigue siendo completamente necesario

  • Donar sangre sigue siendo completamente necesario.
  • El Centro de Transfusión de La Rioja y las campañas de donación móviles siguen abiertas y operativas para atender a los donantes de sangre.
  • Durante la vigencia del estado de alarma las personas podrán circular por las vías de uso público para el desplazamiento a centros, servicios y establecimientos sanitarios. Después de su donación de sangre los donantes recibirán un justificante de asistencia.
  • Es posible donar sangre en el Centro de Transfusión de La Rioja, ubicado en el Hospital San Pedro, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 14. El Centro de Transfusión de La Rioja cuenta con aparcamiento de uso exclusivo para donantes.
  • Todas las personas que lo deseen podrán donar sangre en las campañas de extracción móviles. Sus ubicaciones y horarios pueden ser consultados en el siguiente enlace https://www.bancosangrerioja.org/el-banco-de-sangre/calendario-extracciones.
  • Pueden donar sangre todas las personas que se encuentren bien de salud, tengan entre 18 y 65 años de edad y pesen más de 50 kg.
  • Las personas que hayan tenido tos, fiebre o dificultades respiratorias deberán esperar 15 días desde que dejan de presentar síntomas para volver a donar sangre.
  • La sangre tiene una vida útil muy limitada. Por este motivo todos los días se necesitan donaciones de sangre en La Rioja. Las plaquetas tienen una vida útil de entre 5 y 7 días. Un paciente tratado por una leucemia podría necesitar la transfusión de hasta 200 unidades de plaquetas a lo largo de su tratamiento.
  • Donar sangre es un proceso totalmente seguro. Todo el material empleado es estéril y de un único uso. Los profesionales del Banco de Sangre de La Rioja, como todos los profesionales sanitarios, extreman las medidas de higiene y autocuidado.

Banco de Sangre

En el Banco de Sangre de La Rioja se llevan a cabo la extracción, conservación y distribución de la sangre y sus componentes. Es responsable de proveer productos sanguíneos para la realización de los diferentes procedimientos médicos prescritos a los pacientes en los servicios asistenciales.

FAQ aleatoria

¿Todas las personas pueden ser donantes?

La mayoría de las personas pueden ser donantes aunque deben contar con una edad comprendida entre los 18 y 65 años, pesar más de 50Kg y tener un buen estado de salud.

©2020 Banco de Sangre de La Rioja – Hospital San Pedro – 26006 · Logroño · La Rioja · Telf.: 941 29 84 94 · Fax: 941 29 86 56