Noticias

El Gobierno de La Rioja y Club Balonmano Ciudad de Logroño animan a donar sangre durante la Semana Santa, periodo en el que se mantienen las necesidades transfusionales

El Gobierno de La Rioja y Club Balonmano Ciudad de Logroño animan a donar sangre durante la Semana Santa, periodo en el que se mantienen las necesidades transfusionales

La acción conjunta tiene como objetivo promover la donación de sangre en La Rioja durante la Semana Santa, época en la que descienden las donaciones de sangre y en el que se mantienen las necesidades transfusionales

El director técnico del Centro de Transfusión de La Rioja, Carlos Sola, ha recibido esta mañana a integrantes del Club Balonmano Ciudad de Logroño en la visita que han realizado a las instalaciones del Banco de Sangre. La acción conjunta tiene como objetivo promover la donación de sangre en La Rioja durante la Semana Santa y dar visibilidad a la importancia de garantizar las necesidades transfusionales de los pacientes hospitalizados durante este periodo.

Miguel Ángel Velasco, entrenador, Tomás Moreira, capitán, Leo Almeida e Ismael El Korchi, jugadores del conjunto franjivino, han acompañado a Sola en su recorrido por las diferentes estancias del Banco de Sangre, lugar en que han comprobado los procesos realizados desde el momento de la donación hasta que la sangre está preparada para ser transfundida a los pacientes.

El Centro de Transfusión agradece el apoyo del Club Balonmano Ciudad de Logroño ya que el mundo del deporte constituye un ejemplo a seguir por el resto de la sociedad e invita a todos los donantes riojanos a compartir su solidaridad en las jornadas más cercanas a la celebración de la Semana Santa, periodo en el que descienden las donaciones de sangre y en el que se mantienen las necesidades transfusionales.

Dónde donar sangre en Semana Santa

Todos los riojanos mayores de edad, con un peso superior a los 50 kg y que se encuentren bien de salud tendrán la oportunidad de donar sangre en cualquiera de las campañas de extracción que el Banco de Sangre ha organizado a lo largo de las próximas semanas y cuyos horarios y ubicaciones pueden ser consultados en la web www.bancosangrerioja.org.

Además, el Centro de Transfusión de La Rioja mantendrá el horario habitual en el Banco de Sangre ubicado en el Hospital San Pedro: de 8 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14 horas, permaneciendo cerrado los días 14, 15, 17 y 18 de abril y retomando su actividad el martes 19 de abril.

Banco de Sangre

En el Banco de Sangre de La Rioja se llevan a cabo la extracción, conservación y distribución de la sangre y sus componentes. Es responsable de proveer productos sanguíneos para la realización de los diferentes procedimientos médicos prescritos a los pacientes en los servicios asistenciales.

FAQ aleatoria

¿Cómo interfiere en la donación el consumo de tabaco o alcohol?

En el caso del tabaco, antes de la donación no influye. Después de ésta, se recomienda esperar al menos dos horas para evitar mareos. El consumo de alcohol antes de la donación sí puede contraindicar la misma. Después de donar, hay que esperar dos horas antes de ingerir bebidas alcohólicas.