El proceso de la donación de sangre



1) Identificación


El primer paso es mostrar un documento que acredite la identidad del donante (DNI o pasaporte). De esta forma, la donación quedará identificada. El uso de sus datos personales son confidenciales.

2) Control


A continuación, completarás un cuestionario médico y el personal sanitario del Banco de Sangre de La Rioja te tomará la tensión arterial te medirá los niveles de hemoglobina en una pequeña muestra de sangre extraída en uno de los dedos de la mano.

3) Donación


El tercer paso se corresponde con la propia donación de sangre, que tendrá una duración de entre 5 y 10 minutos. El volumen de sangre extraído será de 450 ml.

4) Recuperación


Después de donar debes ingerir líquidos con el objetivo de recuperar el volumen extraído. De la misma forma, tomarás algún alimento ligero antes de retomar tu actividad normal.

Banco de Sangre

En el Banco de Sangre de La Rioja se llevan a cabo la extracción, conservación y distribución de la sangre y sus componentes. Es responsable de proveer productos sanguíneos para la realización de los diferentes procedimientos médicos prescritos a los pacientes en los servicios asistenciales.

FAQ aleatoria

¿Se debe donar cuando un amigo o familiar necesita la sangre?

La base de la donación de sangre es ayudar de forma altruista. Por este motivo, la donación de sangre nunca va dirigida hacia una persona en concreto. No obstante, siempre es positivo donar sangre cuando conocemos de primera mano su verdadera necesidad.